CONVOCATORIA: Programa Nacional de Concertación Cultural

Publicado por el

Convocatorias

El Programa Nacional de Concertación es la herramienta a través de la cual el Ministerio de Cultura apoya proyectos de interés público que desarrollen procesos artísticos o culturales, y que contribuyan a brindar espacios de encuentro y convivencia en sus comunidades.

Los proyectos presentados se pueden inscribir en las líneas de:

Línea 1  Lectura y escritura “Leer es mi cuento”, se apoyarán proyectos para el fomento de la lectura y la escritura, que presenten las biblioteca públicas, que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas coordinadas por la Biblioteca Nacional y por las Bibliotecas comunitarias o populares.

Línea 2  Actividades artísticas y culturales de duración limitada, comprende proyectos que tienen como objetivo actividades de carácter artístico y cultural cuya duración es limitada.

Línea 3 Fortalecimiento de espacios culturales, comprende proyectos de difusión, investigación, divulgación, programación y conservación.
Línea 4 Programas de formación artística y cultural, para proyectos encaminados a la formación en los diversos campos de la cultura y las artes.
Línea 5 Emprendimiento cultural, se financiarán proyectos de industrias culturales relacionadas con los sectores del cine, radio y televisión comunitarias; música y artes escénicas (danza, teatro, circo); el sector editorial (libros, revistas) y comic; artes visuales, animación y videojuegos y nuevos medios digitales, y cocinas tradicionales.
Línea 6 Circulación artística a escala nacional, comprende proyectos que fomenten, promocionen y divulguen las manifestaciones del arte y la cultura, la circulación y la participación de los artistas nacionales en el territorio colombiano: giras por invitación o por iniciativa de la entidad que presenta el proyecto, intercambios, presentación de grupos de proyección, circuitos concertados de festivales, carnavales o fiestas tradicionales que se desarrollen en diversas ciudades del país.

Línea 7 Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, comprende proyectos que incluyan creación, memoria, formación, procesos de recuperación, transmisión de saberes y prácticas culturales, producción y circulación artística y cultural, dirigidos a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y al pueblo Rrom.

Línea 8 Igualdad de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad, comprende proyectos encaminados a fomentar el reconocimiento, la inclusión social y la participación de la población en situación de discapacidad a través de proyectos artísticos y culturales.

Para más información: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49046