FESTIVAL: Ópera al parque

Eventos

Hasta el próximo 12 de noviembre se estará celebrando los 15 años del festival con una programación artística y académica en varios escenarios de la ciudad que concluirá con una jornada al parque en la Plaza Cultural La Santamaría, en la que se realizará una gala lírica con la participación de los nuevos talentos del canto.

Algunos de los participantes que estarán en escena son los ganadores del Concurso Nacional de Canto 2012, la presentación de arias, duetos y fragmentos orquestales de la ópera Carmen de Bizet y una antología de zarzuela en homenaje al maestro Jaime Manzur.

Además se realizarán conversatorios, talleres, laboratorios de creación en escenarios como Teatro Jorge Eliecer Gaitán, los auditorios León de Greiff de la Universidad Nacional, Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y escenarios locales como las bibliotecas públicas Tintal, Tunal y Virgilio Barco.

Uno de los eventos principales será la presentación lirica de “El amor a través del tiempo y el espacio” de la mano delos tres tenores colombianos más destacados internacionalmente: Juan José Lopera, Hans Ever Mogollón y David Guzmán con la participación del pianista José Alejandro Roca, en el auditorio Fabio Lozano y la biblioteca Virgilio Barco.

Para más información: http://www.bogota-dc.com/eventos/festivales/opera_al_parque.html