CONVOCATORIA: Premio Fanny Mickey 2012-2013

Publicado por el

Convocatorias

Convocatoria abierta hasta el viernes 30 de noviembre de 2012

Premio Fanny Mikey 2012

Dirección de una comedia inédita será la modalidad de esta nueva versión
Como un homenaje a la memoria de Fanny Mikey, a su memoria y a todo lo que ella hizo en vida por el teatro en Colombia se vuelve a convocar el Premio Fanny Mikey al Teatro Colombiano, cuya misión es la de realizar un reconocimiento a continuidad de sus ideales, para que su legado llegue a las nuevas generaciones de artistas. En esta nueva versión se convoca a todos los directores colombianos, que quieran proponer un texto inédito enmarcado en el género de la COMEDIA. El proyecto ganador se estrenará en el segundo semestre del año 2013 y será producido en su totalidad por el Teatro Nacional. Los interesados deben enviar sus propuestas en sobre sellado, a La Casa del Teatro Nacional, hasta el viernes 30 de noviembre. El ganador se anunciará en diciembre del presente año.

El Premio Fanny Mikey al Teatro Colombiano fue creado en 2009 por el Teatro Nacional con el objetivo de incentivar la creación artística de las artes escénicas del país. Desde su primera versión se decidió que fuera anual y cada año tendría una modalidad diferente. Y su premio es ser producida por el Teatro Nacional y presentada en su programación oficial.

En su primera versión se convocó a los Directores a presentar sus propuestas de montaje; el proyecto ganador fue la obra “El deber de Fenster”, dirigida por Nicolás Montero y Laura Villegas. Esta obra se estrenó en el año 2010 en el Teatro Fanny Mikey. En su segunda versión se convocaron proyectos de Musical  y el jurado falló el proyecto de “María Barilla”, que fue estrenada en 2012 como obra de apertura del XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Para más información: http://www.teatronacional.com.co/micrositio.php?id=59

Premio Fanny Mickey 2012 Bogota REC