Festival mundial de Coros America Cantat Bogotá 2013

Publicado por el

Eventos

Luego de su última edición en Brasil 2010, llega a Colombia el festival coral America Cantat 2013 en su séptima versión. En esta ocasión, Bogotá ha sido escogida como la sede de este espectacular encuentro coral, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en su género. Este espacio dejará, sin duda, huella en el patrimonio musical de la humanidad y será un aporte decisivo al desarrollo de la música coral americana

El Festival America Cantat es un evento coral internacional itinerante, que por ocho días seguidos reúne a directores, coros y coralistas de talla mundial.

Cada tres años abre sus puertas en una ciudad distinta de América, cuyas ediciones anteriores se han realizado en Argentina (1992 y 1996), Venezuela (2000), México (2004), Cuba (2007) y Brasil (2010). La versión americana que cumple 20 años, nació como hermana del Festival Europa Cantat, que en 2012 celebra sus 52 años de existencia.

Su filosofía es la de promover la tolerancia y la paz por medio de eventos interculturales, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la música coral, tanto en calidad y difusión, como en sus diferentes estilos y temáticas.

Para los coralistas constituye un espacio de privilegio, en aras de convivir e intercambiar experiencias con renombrados talleristas, conferencistas y coros internacionales de reconocida excelencia. America Cantat es el escenario propicio para conocer nuevas tendencias musicales, repertorios y técnicas vocales, como instrumentos para el desarrollo de experiencias corales innovadoras. De la misma forma, America Cantat contribuye al desarrollo de lazos profesionales y de amistad, que posibiliten el crecimiento personal y artístico de los participantes. Este festival es además una herramienta para el desarrollo coral y musical del país en donde se realiza y una oportunidad de crecimiento cultural para las regiones y ciudades participantes.

Durante el festival se presentarán conciertos vespertinos, y se realizarán talleres de formación y montaje de obras, conferencias, seminarios, cantos comunes, jornadas de integración, rutas corales por las regiones de Colombia, visitas a lugares de interés, festival gastronómico e interacción del movimiento coral con las distintas artes.

Más información: http://www.america-cantat.org/ac7/index/americacantat7es.html

America Cantat